PAGINAS

jueves, 15 de febrero de 2018

DESCUBRIMIENTO / EN UN UNIVERSO INABARCABLE

El telescopio Kepler descubre 100 nuevos exoplanetas ...
Esto sitúa la cifra actual de planetas extrasolares confirmados cerca de los 3.600, el descubrimiento es importante para cartografiar los Sistemas Solares de la Vía Láctea, nuestra Galaxia.
Los datos del telescopio espacial Kepler, de la NASA, han permitido a un grupo internacional de científicos confirmar el descubrimiento de 95 nuevos exoplanetas. La investigación, que ha sido publicada en Astronomical Journal, ha sido posible gracias a los datos de «K2», la misión extendida del Kepler que comenzó en 2014 después de un fallo mecánico.

En el estudio han participado científicos de varias instituciones, como la Universidad de Harvard, NASA, Caltech, la Universidad de California en Berkeley, la Universidad de Copenhague y la Universidad de Tokio.


El descubrimiento sitúa la cifra actual de 
exoplanetas confirmados cerca de los 3.600. Entre todos estos hay planetas rocosos de tamaño similar a la Tierra y gigantes gaseosos como Júpiter. El número es considerable teniendo en cuenta que la ciencia de exoplanetas es bastante joven: el primer exoplaneta en una estrella parecida al Sol se descubrió en 1995.


Andrew Mayo, principal autor del estudio e investigador de la Universidad Técnica de Dinamarca, ha dicho en un comunicado que la investigación comenzó con los análisis de 275 candidatos a exoplanetas. Estos candidatos son señales luminosas cuyo origen puede estar relacionado con otras estrellas o con errores del telescopio y que, por ello, deben ser analizadas en profundidad antes de ser confirmadas como exoplanetas.

Leer el articulo completo, clic! en el enlace: ABC.es / Ciencia