PAGINAS

jueves, 25 de enero de 2018

ASTRONÁUTICA / EL DESBLOQUEO EN ESTADOS UNIDOS

Da luz verde al "súpercohete" Falcon Heavy de Space X ...
El lanzamiento del cohete estaba paralizado a causa de la falta de acuerdo para aprobar los presupuestos, está situación podría tener consecuencias graves para el programa espacial ...
La crisis que en Estados Unidos ha impedido al Congreso aprobar los presupuestos, y que parece haber llegado a su fin este mismo lunes, ha convertido al descomunal cohete Falcon Heavy, de la compañía Space X, en un caro edificio de 70 metros de alto incapaz de alzar el vuelo.

El cierre del gobierno había dejado en sus casas al personal no esencial de la NASA y de las fuerzas aéreas del país, y por ello Space X no ha podido llevar a cabo el primer lanzamiento desde Cabo Cañaveral, Florida. Lo previsible es que la situación se desbloqueé rápidamente, puesto que 
los legisladores de EE.UU. han llegado a un acuerdo provisional para extender el gasto gubernamental hasta el 8 de febrero.


El súpercohete 
Falcon Heavy no solo será el cohete más potente en operación, sino también el más potente desde el Saturno V de la NASA, que llevó a los astronautas del programa «Apollo» hasta la Luna. Está diseñado para posibles vuelos tripulados humanos, tal vez de vuelta a la Luna, como ordenó el presidente Donald Trumpo incluso para ir a Marte en el futuro.


Tal como ha informado 
Space.com, los empleados no esenciales de la NASA estaban de permiso, lo que significa que sus trabajos estaban suspendidos y que no cobraban su sueldo. Sin embargo, aquellos cuyo trabajo es esencial para la seguridad del personal, como aquel que está en la ISS, han seguido trabajando.

Leer el articulo completo, clic! en el enlace: ABC.es / Ciencia