PAGINAS

jueves, 16 de noviembre de 2017

ASTRONÁUTICA / PREPARA UN PARACAÍDAS SUPERSONICO

Por la NASA para sus próximas misiones a Marte ...
En el verano de 2020 la Agencia Espacial Estadounidense planea utilizar un paracaídas robótico para realizar un aterrizaje en el planeta rojo en busca de muestras del subsuelo y de vida ...
La NASA ha revelado un vídeo con imágenes de la primera prueba de un paracaídas supersónico que parece estar listo para ayudar a aterrizar el rover Mars en el planeta rojo en 2020.  
El rover Mars es un vehículo motorizado que se desplaza por la superficie marciana. El objetivo principal del mismo es determinar si en algún momento hubo vida en el planeta, caracterizar el clima, la geología y realizar los preparativos para una exploración humana.

La elaboración de un paracaídas supersónico está relacionada con la misión de llegar a Marte en busca de obtener muestras de suelo. Para ello, es necesario encontrar una manera segura de aterrizar. 
Adherido a un cohete Black Brant IX con una ojiva de 17 metros de alto, el paracaídas fue disparado a una altitud de 50 km desde la base espacial Wallops Flight Facility de la NASA en Virginia, EE.UU.

La grabación muestra cómo a una altura de unos 40 kilómetros, y viajando alrededor de 1,8 veces a la velocidad del sonido, el paracaídas hecho de nylon y kevlar se dispara desde la nave espacial de la NASA y aterriza sobre el océano.

Leer el articulo completo y ver vídeo, clic! Actualidad.rt.com / Ciencia