PAGINAS

lunes, 24 de julio de 2017

COSMOS / LA VIDA EXTRATERRESTRE SE COMPLICA

Y mucho, en los siete planetas del sistema 'Trappist-1' ...
La radiación intensa procedente de una estrella situada a 40 años luz habría arrasado las atmósferas de estos mundos rocosos ...
Astrónomos anunciaron el pasado mes de febrero un gran descubrimiento más allá del sistema solar: la detección del primer sistema conocido de siete planetas del tamaño de la Tierra alrededor de una sola estrella, llamada Trappist-1. Esta estrella ultra-fría y enana –un poco más grande que Júpiter– está situada a 40 años luz, en la constelación de Acuario.
En el estudio, publicado en la revista Nature, se decía que estos mundos templados, en los que podría haber agua líquida, podrían ser el objetivo prioritario para buscar vida fuera del sistema solar. Sin embargo, estas posibilidades parecen debilitarse tras la publicación de los resultados de dos nuevos trabajos en las revistas International Journal of Astrobiology y Astrophysical Journal Letters.
Los dos equipos del Harvard-Smithsonian Centre for Astrophysics han identificado condiciones que dificultarían la vida extraterrestre. Entre ellas, la radiación ultravioleta peligrosa procedente de la estrella enana y la falta de una cubierta de campo magnético.
«La radiación intensa y las partículas que fluyen de la estrella habrían arrasado gran parte de las atmósferas de estos siete mundos rocosos, incluso de los tres que aparentemente se encuentran dentro de la zona habitable, donde el agua líquida podría existir en la superficie», ha señalado Avi Loeb, coautor de uno de los estudios, en un comunicado.

Leer el articulo completo, clic! en el enlace: ABC.es / Ciencia