PAGINAS

lunes, 8 de mayo de 2017

ASTRONÁUTICA / AVIÓN ESPACIAL EXPERIMENTAL

El avión secreto del Pentágono aterriza después de pasar dos años en el espacio, llamado X-37B ha estado en órbita a la Tierra más de 700 días haciendo pruebas de contenido militar clasificado ...
El avión espacial experimental X-37B de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) aterrizó este domingo en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, después de haber completado una misión clasificada que ha durado más de dos años, según las autoridades militares.
El X-37B, un aparato no tripulado que tiene el aspecto de una pequeña lanzadera espacial, tomó tierra a las 13.47 de este domingo en una pista que antes era usada por las lanzaderas espaciales, tal como ha informado la USAF.
El avión espacial, construido por Boeing, fue lanzado en mayo de 2015 desde Cabo Cañaveral a bordo de un cohete Atlas 5, construido por la compañía United Launch Alliance, socia de Lockheed Martin Corp y Boeing.
El X-37B, uno de los dos que hay en la flota de la USAF, llevó a cabo experimentos no especificados durante los más de 700 días que estuvo en órbita. Ha sido la cuarta misión y la más larga del programa secreto, organizado por la Oficina de Capacidades Rápidas de la Fuerza Aérea.
Estas naves orbitales «ponen a prueba tecnologías para reducir riesgos, experimentar y probar prototipos de vehículos espaciales reutilizables», ha explicado la USAF, sin dar más detalles. El coste de programa también es clasificado.

Leer el articulo completo y ver el vídeo, clic! en el enlace: ABC.es / Ciencia