PAGINAS

miércoles, 13 de julio de 2016

TECNOLOGÍA / CENTRAL DE ALTAS TEMPERATURAS

Científicos rusos prueban por primera vez un cañón de riel de producción propia, el sistema podría servir para proteger la Tierra frente a cuerpos celestes que se desplazan a gran velocidad y que representan una amenaza, así como poner satélites en órbita ...
Científicos del instituto central de altas temperaturas RAN de Moscú han empezado a probar por primera vez un cañón de riel de fabricación propia, con el objetivo de producir sistemas capaces de dispersar materia hacia el espacio, lanzar objetos allí y de protegernos frente a cuerpos celestes que supongan una amenaza contra el planeta Tierra, informa RIA Novosti.
Los cañones de riel son unos dispositivos especiales en fase de experimentación capaces de lanzar o disparar objetos a alta velocidad gracias a la fuerza eléctrica generada y a los campos magnéticos que componen el aparato y que alimentan unos conductores o rieles paralelos a través de los cuales se conduce y lanza el objeto o proyectil.

"Nuestro objetivo es el de conseguir un sistema de alta presión y de velocidad que nos permita estudiar el Universo, e igualmente producir un sistema que sirva de protección contra cuerpos celestes que se desplazan a gran velocidad y que representen una amenaza para nosotros, entre los que se incluye la basura espacial y los cometas. Otro objetivo pasa por lograr poner en la órbita de la Tierra satélites gracias a este sistema", explicó este martes el presidente del RAN, Vladímir Fortov.

Leer el articulo completo, clic! enlace: Actualidad.rt.com / Ciencia