PAGINAS

viernes, 20 de mayo de 2016

TIERRA / UN MARCIANO SIBERIANO EN UNA MICRO-TIERRA

Así fue el experimento soviético para colonizar el planeta rojo ...
El objetivo del proyecto, iniciado durante la Guerra Fría, era crear un ecosistema que permitiera la autosuficiencia total en el oxígeno, el agua y los alimentos en un ambiente hostil ...
¿Cómo crear oxígeno, agua y comida para sobrevivir en un entorno hostil? Resolver este problema, el mismo con el que se encontró Matt Damon en la película 'El marciano', fue el objetivo de un experimento iniciado durante la Guerra Fría.
Los científicos buscaban desarrollar un ecosistema que permitiera la autosuficiencia total en oxígeno, agua y alimentos, una especie de 'micro-Tierra' que un día podría ser transportada a través del Sistema Solar.
Con este fin, entre 1965 y 1972 se creó en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, lejos de las miradas indiscretas de Occidente, el BIOS-3, un ecosistema cerrado, diseñado para hacer posible la vida de los seres humanos en la Luna y en Marte.

El ecosistema, de 315 metros cúbicos, tenía capacidad para acoger a tres personas y constaba de cuatro compartimentos: uno para los habitantes y otros tres, para cultivar algas, verduras y cereales. La energía eléctrica y algunos alimentos llegaban desde el exterior, pero el agua se reciclaba, y las algas permitían mantener el equilibrio entre el oxígeno y el dióxido.

Leer el articulo completo, clic! enlace: Actualidad.rt.com / Ciencia