PAGINAS

miércoles, 4 de mayo de 2016

ASTEROIDE / LA NASA VISITARÁ EL ASTEROIDE 'BENNU'

Para confirmar si realmente existe peligro de impacto contra la Tierra, la misión espacial "OSIRIS-REX" será lanzada en septiembre y regresará con muestras de la roca espacial en 2023 ...
La trayectoria del asteroide Bennu es incierta, lo que deja abierta una pequeña posibilidad de impacto contra la Tierra a finales del siglo XXII. La roca también es un registro de la historia de nuestro sistema solar y contiene información sobre el origen de la vida. Estas características hacen de Bennu el objetivo perfecto para la NASA.
La misión OSIRIS-REX será lanzada en septiembre para salir de dudas sobre el riesgo de impacto y para traer muestras inéditas a la Tierra.
Bennu es entre 4.000 a 5.000 veces más masivo que el meteorito que explotó sobre Chelyabinsk en Rusia en 2013. «Para predecir con precisión su evolución orbital futura, tenemos no sólo que entender la fuerza de la gravedad, sino fuerzas térmicas en el asteroide que pueden alterar significativamente su camino. Así que vamos a estudiar no solo la emisión térmica que sale de Bennu, sino que también vamos a producir un modelo global para asegurarnos de entender la dinámica subyacente; así podremos predecir de forma precisa dónde estará Bennu en el futuro, y aplicarlo a otros asteroides peligrosos, para realmente entender los riesgos de impacto», explica Dante Lauretta, investigador principal de la misión OSIRIS-REx., en un vídeo de la NASA.
Lauretta subraya además, el interés de este objeto para la ciencia planetaria. «Es una gran aventura para explorar un mundo desconocido. Vamos a alcanzarlo y a tocarlo, y entonces vamos a traer un tesoro en forma de muestras a la Tierra para el análisis científico. Para mí no hay nada más excitante que eso».

Leer el articulo completo, clic! en el enlace: ABC.es / Ciencia