PAGINAS

jueves, 28 de abril de 2016

TECNOLOGÍA / MÁS ALLÁ DE LOS SISTEMAS ROBÓTICOS

Tres áreas en que la inteligencia artificial puede salvar al mundo...
Las máquinas de aprendizaje automático nos ayudan a salvaguardar la biodiversidad, mantener el nivel de oxígeno necesario en la atmósfera y el agua en la corteza ...
Cuando hablamos de inteligencia artificial (IA) solemos pensar en unos robots humanoides que andan, conversan y exteriorizan sentimientos como personas. Pero aquellas máquinas que alcanzan este nivel y efectivamente están al servicio de la humanidad tienen otro aspecto muy diferente, recoge un blog de la revista digital Ensia.
La publicación destaca tres proyectos de índole medioambiental mantenidos y alimentados de inteligencia artificial. Todos generan cantidades enormes de información supervisando distintos sistemas de la Tierra: los acuíferos subterráneos, el calentamiento del clima o las rutas migratorias del mundo animal. Las máquinas son las responsables de estos proyectos en áreas que comprenden desde el procesamiento de datos primarios hasta el descubrimiento de tendencias, pasando por la elaboración de pronósticos y consejos destinados a científicos y políticos.

Esta unidad de inteligencia artificial trabaja para hacer pronósticos sobre cómo la naturaleza responderá a cada desastre industrial o importante proyecto geológico. Actualmente EarthCube está aprendiendo a hacer previsiones de qué sucederá, por ejemplo, si la población o las empresas aumentan de forma repentina la extracción de agua subterránea en alguna zona. Esta unidad ya es capaz de vincular los procesos registrados en la corteza y en las nubes y se espera que los científicos sean capaces de sugerir con su ayuda una manera de evitar catástrofes.

Leer el articulo completo, clic! enlace: Actualidad.rt.com / Ciencia