Los astrónomos creen que el meteoro del 28 de noviembre entro en la atmósfera a una velocidad de 54.000 kilómetros por hora procedente del cinturón de asteroides y que la roca media alrededor de un metro de diámetro ...
El pasado 28 de noviembre una bola de fuego mucho más luminosa que la Luna llena apareció en el cielo y pudo ser vista desde buena parte de la Península. Ahora, el Observatorio Astronómico del Montsec del Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC) ha podido reconstruir la trayectoria de la roca, de un tamaño no muy inferior a un metro.
Según los investigadores, resulta que el meteoro, al que han denominado «bola de fuego Mataró», entró en la atmósfera terrestre a las 20.07 horas frente a la costa del Maresme procedente del cinturón de asteroides, a una velocidad de 54.000 km por hora.
El fenómeno fue registrado por las cámaras del Observatorio Astronómico del Montsec, por otras estaciones de vídeo-detección de la Red de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos (SPMN) y por algunos astrónomos aficionados.
Leer el articulo completo, clic! en el enlace: ABC.es / Ciencia |