PAGINAS

miércoles, 22 de julio de 2015

ASTRONÁUTICA / MAL CONEXIÓN DE UN BARRA METÁLICA

La causante de la explosión del cohete Falcon 9, el pasado 28 de junio ...
La pieza no sostuvo un tanque de helio, presente en la nave de la compañía aeroespacial estadounidense SPACEX, provocando que el tanque liberase el gas, lo que ocasionó la explosión ... 
La causa de la explosión del cohete Falcon 9 fue el mal funcionamiento de una barra metálica de poco más de medio metro de largo llamada «puntal» («strut» en inglés). Así lo ha afirmado el consejero delegado y fundador de SpaceX, compañía aeroespacial a la que pertenece el cohete, Elon Musk (también propietario de la empresa de autos eléctricos Tesla).
La misión de la barra era sostener un tanque de helio en el interior de la nave, por lo que, al fallar, el tanque impactó contra las paredes del cohete y liberó el gas, lo que ocasionó la explosión.
El SpaceX Falcon 9, sin tripulación y que llevaba carga para la Estación Espacial Internacional (ISS), sufrió entonces un duro revés el pasado 28 de junio al estallar minutos después de su lanzamiento.
El aparato llevaba dos toneladas y media de suministros para la ISS, donde actualmente están tres astronautas, el estadounidense Scott J. Kelly y los rusos Gennady Padalka y Mikhail Kornienko.

Pérdidas millonarias

La compañía que dirige Musk no ha enviado desde entonces ningún otro cohete al espacio, y el consejero delegado ha indicado que ha «perdido cientos de millones de dólares» en ingresos, e informó de que no se reanudarán los lanzamientos de SpaceX hasta el otoño.

Ver el articulo completo y vídeo en: ABC.es / Ciencia