PAGINAS

viernes, 13 de febrero de 2015

ASTRONÁUTICA / ¡QUE LA FUERZA LES ACOMPAÑE!

Los astronautas de la NASA ¡Se convierten en caballeros Jedi! ...
Los integrantes de la expedición 45 a la Estación Espacial Internacional (ISS) han decidido cambiar sus trajes espaciales por túnicas de 'Star Wars', para rendir homenaje a la nueva entrega: EPISODIO VII de la saga ...
Parece que nadie escapa de la fiebre que trae consigo el episodio VII de la saga «Star Wars». Así lo ha dejado claro la NASA, la cual ha modificado ligeramente la clásica imagen de sus astronautas y cosmonautas para rendir su particular homenaje a la famosa serie de películas. ¿Cómo lo ha hecho? Vistiendo de caballeros Jedi a los integrantes de la Expedición 45 que viajarán a la Estación Espacial Internacional y presentando la imagen como si fuera la portada de uno de los largometrajes.
Así pues, los que serán los primeros tripulantes de la estación durante un año (Scott Kelly, Mikhail Kornienko, Kjell Lindgren; los cosmonautas rusos Sergei Volkov y Oleg Kononenko; y Kimiya Yui, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) aparecen ataviados con túnicas marrones y todos los accesorios necesarios para servir a las fuerzas del bien. Tampoco faltan los sables de luz de múltiples colores (incluso el rojo, el cual se asocia con el lado oscuro y con los temibles Sith). Todo ello, acampañado del lema «La ciencia continua».
Los seis caballeros Jedi –que comenzarán su residencia en la estación orbital a partir de este septiembre- han sido incluidos además en una imagen que simula la portada de una de las películas de la saga. Esta incluye, además, un «destructor imperial» flanqueado por un cohete ruso Soyuz y, finalmente, un Vehículo Automatizado de Transferencia(ATV) europeo. La Estación Espacial Internacional, como no podía ser de otra forma, también se halla en la composición.
De esta forma tan curiosa, la NASA ha rendido homenaje a la séptima entrega de «Star Wars», largometraje que se estrenará el un mes después de que, la Expedición 45 llegue a su destino. ¡Que la fuerza les acompañe!

Ver el articulo completo en: 
ABC.es / Ciencia