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martes, 20 de enero de 2015

AERONÁUTICA / AVIONES ESPÍA DE ALTA COTA

La CÍA admite que la mayoría y el gran aumento de avistamientos de OVNIS fue culpa suya ...
Lo relaciona con los lanzamientos a mediados del siglo pasado de los aviones U-2 y el SR-71 BlackBird, que volaban a gran altitud ...
Muchos de los ovnis que los ciudadanos vieron en el cielo a mediados del siglo pasado eran en realidad aviones espías de alta cota. La Guerra Fría y la falta de satélites precisos obligó a Estados Unidos a adentrarse en el espacio aéreo de la Unión Soviética con esta clase de aviones, que tenían unas prestaciones extraordinarias para la época.
El 29 de diciembre, responsables de la CIA dijeron lo siguiente a través de Twitter: "Lo más leído en nuestro índice de lo mejor de 2014:¿informes de actividad inusual en los cielos en los años 50? Fue asunto nuestro". Junto al tweet se incluía un PDF sobre el Programa del avión secretro U-2 y la CIA, desde 1954 hasta 1974, un informe sobre el avión espía tripulado U-2 de los Estados Unidos, escrito por historiadores de la agencia y publicado en 1998.
En ese documento se señala que "las pruebas de gran altitud del U-2 pronto dieron lugar a un efecto secundario inesperado: un enorme aumento en los informes de objetos voladores no identificados (ovnis)".

Informes de controladores aéreos

A mediados de la década de 1950, la mayoría de los aviones de pasajeros comerciales volaban a altitudes de entre 10.000 y 20.000 pies (3.048 a 6.096 metros). Pero una vez que los U-2 comenzaron a volar a altitudes mucho más altas -por encima de 60.000 pies (18.288 metros)- "los controladores aéreos comenzaron a recibir un número creciente de informes de ovnis", explica el documento.


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