PAGINAS

viernes, 28 de febrero de 2014

MARTE / 1.300 MILLONES DE AÑOS DE ANTIGÜEDAD

INVESTIGACIÓN EN EL CENTRO ESPACIAL JOHNSON EN HOUSTON
La NASA presenta posibles rastros de vida en un meteorito marciano ...

La NASA ha publicado imágenes sobre las características encontradas en un meteorito de origen marciano, cuya formación ha sido relacionada con la actividad de organismos vivos del planeta rojo hace mucho tiempo, reavivando el debate en la comunidad científica sobre la vida en Marte.
Concretamente, científicos del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, y el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, han encontrado evidencias de agua en movimiento a lo largo del meteorito marciano Yamato 000593. De unos 13,7 kilos de peso y 1.300 millones de años de antigüedad, fue hallado en 2000 en la Antártida, adonde se cree llegó hace 50.000 años como resto despedido de un impacto contra el planeta rojo. Los resultados de su investigación se han publicado en la revista Astrobiology.
Everett Gibson, del Centro Johnson, y sus colegas se centraron en las estructuras profundas encontradas en este objeto, que sugieren procesos biológicos podrían haber estado produciéndose en Marte desde hace cientos de millones de años.
El material de meteoritos de Marte se distingue de otros meteoritos y los materiales de la Tierra y la Luna en la composición de los átomos de oxígeno dentro de los minerales de silicato y los gases atmosféricos marcianos atrapados. Ver el articulo completo en: ELMUNDO.es / Espacio