LA FÍSICA ESTIRA SUS PROPIOS LÍMITES:
CREAN UN MATERIAL SUPERFLEXIBLE MÁS LIGERO QUE EL AIRE
Una nueva substancia porosa, opaca y extremadamente resistente compuesta en un 99% de aire, podría revolucionar la tecnología
Científicos alemanes han creado el 'aerographite', un nuevo material compuesto de nanotubos de carbono que es seis veces más ligero que el aire, y presenta una resistencia y solidez excepcionales que amenaza con revolucionar a un amplio abanico de industrias.
El 'aerographite' es una sustancia porosa, fibrosa, negra y opaca compuesta de aire en un 99,99% y de nanotubos carbónicos con la base del óxido de zinc. El material, que ha sido concebido en las Universidades de Kiel y de Hamburgo, tiene un densidad de 0,2 miligramos por centímento cúbico, lo que lo convierte en el más ligero del mundo, capaz de soportar un peso 40.000 veces superior al suyo. Este material, de consistencia similiar a la de una esponja, es extremadamente flexible, además de resistente a productos químicos, y puede ser comprimido hasta un 95% de su tamaño original y despues recobrar su estado anterior sin presentar daño alguno. También es completamente hidrófugo y presenta una alta conductivilidad.
Texto completo en: Actualidad.rt.com / Física