PAGINAS

viernes, 22 de junio de 2012

EL SLS / SISTEMA DE LANZAMIENTO ESPACIAL

MEDIRÁ 61 METROS, ASÍ COMO 30 PISOS DE ALTURA, 
SE TENDRÁ QUE REFORMAR EL EDIFICIO DE ENSAMBLAJE DE NAVES ESPACIALES DE LA NASA 


El núcleo del nuevo cohete espacial de EEUU pasa del concepto al diseño


MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
   El programa de exploración espacial estadounidense ha dado un importante paso adelante con el éxito de una revisión técnica a fondo de la etapa central del nuevo sistema de lanzamiento espacial (SLS), el cohete que llevará a los astronautas más lejos que nunca en el espacio.
   La etapa central es el corazón del futuro vehículo de lanzamiento de carga pesada. Mide 61 metros de altura con un diámetro de 8,4 metros. El centro Marshall de vuelo espacial de la NASA en Huntsville, Alabama, fue anfitrión de una revisión exhaustiva. Los ingenieros de la NASA y la Boeing Co. de Huntsville presentaron un conjunto completo de requisitos del sistema, conceptos y enfoques de diseño de producción a los revisores técnicos y la junta de revisión independiente.
   "Esta reunión valida nuestros requisitos de diseño para la etapa central del cohete de carga pesada y es el primer punto de control importante para nuestro equipo", dijo Tony Lavoie, director del Elemento de Etapas de SLS en Marshall. "Ahora que hemos completado esta revisión, vamos a pasar de los requisitos a los modelos reales. Estamos en el camino correcto para proseguir con esta fase central del programa SLS". 
Articulo completo en: EUROPA PRESS / Espacio




LA NUEVA NAVE ESPACIAL DE LA NASA EL 'MPCV' ORIÓN CON CAPACIDAD PARA 6 ASTRONAUTAS, AMERIZARA EN EL OCÉANO PACIFICO COMO SUS ANTECESORAS DEL PROYECTO ESPACIAL 'APOLLO', VIAJES A LA LUNA... PERO DE MAYORES DIMENSIONES.