NASA: EL CHOQUE CÓSMICO ENTRE GALAXIAS ES INEVITABLE
La fusión entre la Vía Láctea y Andrómeda no se podrá evitar, aunque la tierra sobrevivirá al cataclismo
Científicos estadounidenses anunciaron que el choque directo de dos galaxias vecinas del universo, la Vía Láctea y Andrómeda, es inevitable. No obstante, el cataclismo cósmico no afectará a nuestro planeta.
Los científicos de la NASA llegaron a esta conclusión mediante el análisis de la información recogida por el telescopio espacial Hubble, que durante más de 22 años ha suministrado a los astrónomos datos precisos sobre la actividad de distintos objetos celestes.
Muchos meses de observación permitieron a los astrónomos calcular que el proceso del choque frontal de las dos galaxias empezará dentro de 4.000 millones de años, llegando a su fin en 6.000 millones de años, teniendo en cuenta la gran distancia entre la Vía Láctea y Andrómeda.
Según los científicos, nada puede interferir en este proceso, debido a que en este rincón del universo no hay grandes objetos celestes, ni "una concentración de materia oscura" más masiva que la Vía Láctea y Andrómeda. Articulo completo en: Actualidad.rt.com / Astronomía