PAGINAS

jueves, 15 de agosto de 2019

TIERRA / UN 'TERRAPLANISTA' SE LANZARÁ AL ESPACIO

Con un cohete casero para probar su teoría ...
Apodado como "Mad", 'Mike Hughes', su intención es alcanzar los 1.500 metros de altura propulsado con vapor de agua ...
El programa «Homemade Astronauts» (algo así como «astronautas caseros») del canal Science Channel -que se estrenará en 2020- tiene como objetivo grabar los esfuerzos de civiles aficionados fascinados por el espacio. En esta línea, el próximo domingo inmortalizará el intento de «Mad» Mike Hughes, un conductor de limusinas, «temerario» y constructor de cohetes aficionado para alcanzar los 1.500 metros de altura.

El artefacto, impulsado por vapor, ha sido probado anteriormente en otro lanzamiento en el que Hughes 
consiguió llegar hasta los 572 metros. La «misión» fue un éxito, si bien el «temerario» astronauta -como él mismo se define- de 62 años acabó con magulladuras y una vértebra comprimida.


Según se explica en su propio documental (llamado «
Rocketman The Documentary»), la motivación de Hughes es llegar a una altura tal que sea posible fotografiar lo que él cree que es la Tierra: un disco plano en vez de una esfera. De hecho, la comunidad terraplanista es una de sus mayores sustentadoras, habiendo recaudado hasta la fecha casi 10.000 dólares para su propósito.


Sin embargo, en una de las últimas entrevistas que ha concedido afirma que aunque sigue teniendo claro que la Tierra es plana, estas creencias no están ligadas a su intento por llegar al espacio de forma «casera». «Creo que la Tierra es plana (...) P
ero esto no tiene nada que ver con los lanzamientos de cohetes de vapor. Nunca lo hizo y nunca lo hará. ¡Soy un temerario!», explica a Space.com.

Leer el articulo completo y ver el vídeo, clic! enlace: ABC.es / Ciencia