PAGINAS

viernes, 16 de agosto de 2019

GEOLOGÍA / ¡DETECTAN UN DEPOSITO DE DIAMANTES!

Que no ha cambiado desde los tiempos de la colisión de la Tierra con la Luna, el yacimiento se ubica a una profundidad de entre 410 y 660 kilómetros, bajo el suelo del estado brasileño ...
Un equipo internacional de geólogos detectó evidencias de la existencia de un depósito de minerales de unos 4.000 millones de antigüedad ubicado a cientos de kilómetros debajo de la superficie terrestre, según un artículo publicado este viernes en la revista Nature.
Los científicos llegaron a esta conclusión al estudiar unos diamantes súper profundos elevados durante una erupción por el flujo de magma desde profundidades de entre 410 y 660 kilómetros y hallados en lava de basalto en el municipio brasileño de Juína (estado de Mato Grosso).

Al analizarlos, descubrieron que la proporción de los isotopos de 
helio 3 y helio 4 en estos minerales era casi la misma que la detectada en meteoritos extremadamente antiguos, difiriendo así de la que presentan las formaciones geológicas cercanas a la superficie.

Por este motivos, los investigadores estiman que el depósito del que proceden las muestras se formó en tiempos de la 
colisión de la Tierra con la Luna o incluso en una etapa más temprana.

"Los diamantes son la sustancia natural más dura e indestructible conocida, por lo que constituyen una 
cápsula del tiempo perfecta que nos proporciona una ventana a las  profundidades de la Tierra", cita un comunicado de la conferencia geológica internacional Goldschmidt a la autora principal del estudio, Suzette Timmerman.

Leer el articulo completo y ver vídeo, clic! Actualidad.rt.com / Ciencia