PAGINAS

sábado, 19 de enero de 2019

ASTRONÁUTICA / LLAMADO "STARSHIP HOPPER"

Elon Musk construye el primer prototipo de nave espacial ...
Para viajar a Marte, la compañía 'SpaceX' ha ensamblado el diseño preliminar del vehículo que se usará en viajes interplanetarios ... 
La compañía SpaceX ha presentado un prototipo de nave espacial diseñado para hacer viajes interplanetarios y llegar a Marte. Se trata de la nave «Starship Hopper», un artefacto de 36 metros de alto y caracterizado por su aspecto «retro», en el que destaca su fuselaje de acero inoxidable.

De hecho, Elon Musk, director general Space X y cofundador de PayPal o Tesla Motors, publicó una imagen en Twitter en la que quiso aclarar que no se trataba de una representación artística, sino de una imagen real.


La nave «Starship Hopper», cuyo aspecto recuerda mucho a dibujos de cohetes hechos en los años cuarenta, es el último paso en e proyecto del «Big Falcon Rocket» o BFR, un sistema totalmente re-utilizable de transporte interplanetario, capaz de llegar a Marte.

Dicho sistema está compuesto por una nave, la «Starship Hopper», y un módulo reutilizable de cohetes o «booster», conocido como «Super Heavy». Según la compañía, el BFR será usado para varios propósitos, como hacer viajes intercontinentales, lanzar constelaciones de satélites o 
incluso hacer viajes de ida y de vuelta tanto a la Luna como a Marte.

Leer el articulo completo, clic! en el enlace: ABC.es / Ciencia